El trabajo de la industria alimentaria, para ser desempeñado correctamente, no solo basta con tener unos conocimientos, nociones y una formación específica, sino que también es imprescindible contar con la vestimenta o uniforme adecuado junto con espacio de trabajo dotado de taquillas industriales en materiales como el acero inoxidable, melamina, fenólico que respondan a las mas variadas demandas de orden y seguridad.
El vestuario de la industria alimentaria cuenta con características especializadas para el sector industrial aportando una gran comodidad y seguridad al trabajador para el desempeño de las tareas. Además debe de disponer de todo lo necesario para guardar los útiles necesarios.
Es preciso que cumpla con los objetivos más ambiciosos de los departamentos de Calidad y Prevención de Riesgos Laborales de la compañía.
A la hora de equipar correctamente el vestuario de la empresa de alimentación ha de protegerse la salud de los consumidores mediante unas correctas pautas de higiene y seguridad alimentaria.
Es importante crear un espacio seguro y saludable que haga mucho más fácil la vida del trabajador, elegir el material de la taquilla según lugar a instalar y uso (taquilla acero inoxidable, taquilla melamina, taquilla plástico, taquila fenólico), junto con el mejor sistema de cierre.
Entre los diferentes tipos de taquillas industriales, las taquillas de acero inoxidable junto con las taquillas fenólicas (resistencia, durabilidad, inalterabes a la humedad, hidrófugas, antibacterianas), son las más apropiadas a instalar en la industria alimentaria para guardar la ropa de trabajo y objetos personales de los trabajadores.