¿Por qué utilizar taquillas de melamina para los vestuarios?
La melamina es un material muy utilizado en el diseño de muebles con un sinfín de ventajas.
Se trata de un compuesto orgánico que gracias a la unión con otros materiales da lugar a un material sintético muy resistente conocido comúnmente como resina melamínica.
Es muy utilizado en el diseño y acabado visual externo del mueble.
La melamina, al tratarse de un material de baja porosidad y gran resistencia al calor y a la humedad, hace que las taquillas de melamina sean perfectas a instalar en aquellos lugares de calor elevada.
Para aquellos lugares donde existe un exceso de humedad la taquilla de melamina debe de ser tratada con un tratamiento hidrófugo, haciéndolas altamente resistente a este tipo de ambientes, (taquilla fenólica con cuerpo de melamina hidrófuga).
Las taquillas de melamina hidrófuga cuentan con las características idóneas para equipar un espacio húmedo como el vestuario de un spa, gimnasio, centro educativo, etc., de un modo seguro y cómodo.
En cuanto a ventajas, la melamina y el panel fenólico presentan varias similitudes:
- Ambos son resistente a la humedad
- Son anti-bacterianos
- No precisan de mantenimiento específico
- Son buenos aislantes térmicos
A pesar de tratarse de materiales muy parecidos, las láminas fenólicas presentan una mayor resistencia frente a la melamina sobre todo si es colocada en exteriores puesto que soportan mucho mejor los cambios meteorológicos. La melamina está destinada a un uso un poco más ligero.
Otra de sus diferencias se halla en el precio. El precio de la taquilla de melamina es mucho más económico que el que presenta la taquilla fenólica, por lo que la elección de la taquilla a instalar también va a depender del presupuesto que uno disponga.
En Mobenka podrá encontrar una amplia selección de taquillas de melamina hidrófugas baratas para vestuarios. Todo ello va a depender de la medida y modelo a elegir (entre 1 y 3 puertas, entre 1 y 4 cuerpos), y sistema de seguridad con el objetivo de que todas las pertenencias se hallen a salvo en todo momento.
Las taquillas de melamina:
- NO precisan de montaje
- Poseen una ELEVADA resistencia a la humedad
- El cuerpo de la taquilla es de color blanco y para la puerta puede optarse entre una amplia gama de colores
- Cuerpo canteado en PVC color blanco
- Dimensiones exteriores de: 1800 m/m alto + 150 m/m patas x 300-400 m/m ancho x 500 m/m fondo
- La hay de diferentes modelos:
- Monoplaza cuenta con una bandeja y barra porta-pechas
- Biplaza barra porta-perchas
- 2 puertas en L barra porta-perchas
- Dispone de patas regulables en altura (15 centímetros)
- Lleva bisagras de acero inoxidable, montaje oculto.
- La puerta dispone de placa numerada
- Con respecto al sistema de apertura y/o cierre, presenta cerradura amaestrada de resbalón con cilindro extraíble.
- Posee trasera perforada para mayor ventilación
Las taquillas para vestuarios de melamina son la alternativa a las taquillas metálicas, por su bajo coste y su estética más apropiada para espacios públicos.
Mobenka le ayudará a personalizar su taquilla de melamina, a elegir entre una amplia gama de colores, diferentes acabados, así como en la elección de la mejor cerradura dependiendo del uso a dar y seguridad que se le quiera dar a un precio muy económico.