Una de las preguntas más recurrentes que recibimos al descolgar el teléfono es, “¿qué material es mejor para las taquillas en mi negocio?” Y la respuesta siempre es la misma, “las taquillas fenólicas siempre son la mejor alternativa”. Pero, no te preocupes que, puede haber más opciones. Aunque esta es sin duda la solución más demandada.
Tablero fenólico o contrachapado fenólico ¿Qué es?
Llegados a este punto te estarás preguntando, vale y ¿por qué el fenólico y no otro material? ¿sirve para todo? La respuesta corta es sí, pero espera que te explicamos porque las taquillas fenólicas son la solución ideal.
El tablero fenólico es un tipo de material compuesto que se utiliza en la fabricación de taquillas y otros muebles. Se compone de fibras de madera (como la de pino o la de abedul) que se mezclan con resinas fenólicas y se prensan bajo alta presión y temperatura. El resultado es un material resistente y duradero con características hidrófugas que lo hacen impermeable al agua o a la humedad. Además, el tablero fenólico es fácil de limpiar y mantener, lo que lo hace muy conveniente para usar en taquillas inteligentes como la Community Locker.
Tipos de tableros fenólicos
Los tableros fenólicos son un tipo de tablero compuesto que se fabrica a partir de fibras de madera y resinas fenólicas. Existen varios tipos de tableros fenólicos, entre ellos:
- Tablero fenólico contrachapado: se trata de un tablero contrachapado en el que se utiliza cola fenólica para su construcción. En este caso, a pesar de que normalmente se habla de que el tablero fenólico es apto uso en exteriores, el hecho de que solo se haya utilizado cola fenólica no basta para que su exposición a lugares húmedos. Para su fabricación, una de las maderas más utilizadas en este tipo de tableros es la de abedul.
Así que a la hora de comprar productos fabricados en fenólico es recomendable mirar más allá de la palabra “fenólico”. Lo recomendable siempre es que estos productos cumplan la normativa y los requisitos, para su uso exterior.
Entre sus características, es habitual encontrarlo con diferentes beneficios como, capas exteriores plastificadas, con capa exterior antideslizante o ignífugo.
- Tablero fenólico compacto: se comercializa en formato de tablero, y se trata de un compacto de fibras de alta densidad, entorno a unos 1.000 kg/m3, en el que se utiliza resina fenólica. En este caso nos encontramos con un tablero fenólico que tiene gran dureza y resistencia, resistiendo perfectamente a la alta humedad. Este tiene una alta estabilidad y está disponible en multitud de acabados como laminados o chapas de madera natural. Además, debido a su baja porosidad, son antibacterianos y, en nuestro caso, ignífugos. Los tableros de fenólico compacto son utilizados principalmente para:
- Taquillas y vestidores de instalaciones deportivas.
- Probadores de comercios.
- Mobiliario de cocinas y baños. Encimeras.
- Equipamientos de hospitales y hoteles.
- Oficinas y centros educativos.
- Se adaptan a las posibilidades de tu espacio: una de las grandes ventajas de las taquillas fenólicas es que las puedes diseñar adaptándolas a las necesidades que ofrece tu estancia donde van a ser colocadas. Existen distintos tipos de tamaños y si no lo encuentras en nuestra web siempre existe la posibilidad de fabricar un modelo totalmente personalizado (contacta con nosotros y te informaremos de ello).
- Gran resistencia a la humedad: La propiedad que más destaca en las taquillas fenólicas es que tienen propiedades hidrófugas, es decir, evita la humedad y las posibles filtraciones de agua. por ello, estas taquillas son perfectas para vestuarios o todos aquellos espacios en los que la humedad pueda tener un especial protagonismo. Las taquillas fenólicas no se verán desgastadas por el agua, de hecho, están fabricadas con el mismo material que se utiliza para las cabinas de duchas de muchos vestuarios.
- Los acabados que se ajustan al diseño de tu estancia: Existen muchísimas posibilidades a escoger con toda una gama de colores entre la que puedes elegir. Podrás conseguir el espacio e imagen que deseas para tu empresa. La creatividad la aportas tú y nosotros haremos lo que esté en nuestras manos para lograr la decoración ideal de tu proyecto.
- Ideales para posibles situaciones de emergencias: El material de nuestras taquillas fenólicas presenta características ignífugas, por lo que cumplen con los requisitos para evitar la propagación de incendios. Esto las hace perfectas para aquellos establecimientos en los que exista una afluencia masiva de público ya que cumple con las medidas de prevención que estos deben cumplir.
- Perfectas para espacios sanitarios: una de las grandes características de las taquillas fenólicas es que estas cuentan con propiedades antibacterianas, por lo que son perfectas para aquellos espacios que requieren un cuidado especial en las condiciones higiénico-sanitarias. Son muy útiles para que los usuarios guarden sus pertenencias antes de una prueba médica, o para que el propio personal sanitario haga uso de ella en los vestuarios del hospital.
- Una instalación fácil y rápida: No necesitarás un maletín de herramientas para instalar tus taquillas fenólicas, solo tendrás que decidir dónde colocarlas y trasladarlas hasta el lugar concretado porque nuestras taquillas fenólicas ya vienen montadas.
Después de todos estos argumentos, estamos seguros de que ya no tienes ninguna duda de que la mejor solución para tu negocio viene de la mano de las taquillas fenólicas.